11 noviembre 2010

REGISTRO
.
El mismo día, 11 de noviembre, en virtud del mismo decreto, que se dividía las parroquias de la ciudad por cuarteles, se acordaba:
.
"... que todos los vecinos desde el día 1º de diciembre próximo inclusivo, dén parte en la Secretaría del Ayuntamiento, dentro del término de 48 horas, de todos los que desde dicho día nacieren, se casaren y murieren en las respectivas familias de cada uno; cuyas noticias firmadas por la respectiva cabeza de familia, se entregarán según el modelo que a continuación se acompaña; en inteligencia de que a los que resultaren omisos en este importante deber, se les exigirá a cada uno, según su respectiva posibilidad, la multa de uno a seis ducados, a lo que espero no me dará lugar la pronta obediencia de los fieles y leales vecinos de este pueblo a los preceptos que marca la ley.
.
Y por último también he resuelto que todos los vecinos que tengan que demandar, ya sea para conciliación o juicio verbal, a cualquier otro, lo verifiquen ante el Sr. Alcalde o Teniente de tal a que pertenezca el cuartel del demandado, y si fuesen muchos, al de primero de éstos. Y para que llegue a noticia de todos y ninguno alegue ignorancia, se publica el presente.
.
Francis Ferrer y Albá. Benito Muñiz, Secretario".
.
MODELO PARA NACIDOS
Barrio Calle Número
"D. F. de tal, dá parte al Sr. Alcalde que su muger F. de tal, dió a luz en la noche ó día a tal hora, un niño o niña, la cual fue bautizada a las tantas en la parroquia de tal, púsosele por nombre F. de tal. Coruña, etc".

3 comentarios:

Matapollos dijo...

El Registro en pañales...
Conozco el caso de un señor que, cuando nació su hija, se olvidó de ir a inscribirla. Para que no le multasen, supongo, cambió la fecha de nacimiento de la niña, con lo cual la fecha verdadera y la del registro nunca coincidieron... Creo que ahora piden alguna documentación y ya no basta con la palabra del cabeza de familia.

millenium dijo...

Sí, la verdad es que sí que es el registro en pañales, o quizás no ya en pañales, aún antes, con contracciones... :-).

Ahora, lo que hace falta es el certificado del centro hospitalario donde nace el bebé. Si están casados los padres, uno de ellos, dentro de un plazo, con lo cual lo lógico es que sea el padre.

Si no están casados, como fue nuestro caso, tienen que ir los dos... siempre claro está que la madre acceda a que el padre figure en el libro de familia, lo lógico en la mayoría de los casos.

Matapollos dijo...

Feliz Navidad para tí y para los tuyos. Un abrazo.