10 septiembre 2010

TARTA DE CASTAÑAS CON NUEZ
.
Otra de las recetas que aparecen en la "Guía Turística-Culinaria La Coruña y Provincia" publicada por el Club Gastronómico Rías Altas, en el año 1990:
.
Ingredientes: (para 6 personas)
.
Fondo de hojaldre: 500 grs. de castañas, 250 grs. de nueces, 50 grs. de harina de maíz, 100 grs. de azúcar, 3 huevos, 100 grs. de nata líquida, 50 grs. de mantequilla, 1 copa de orujo.
.
Para el adorno: nuez picada, merengue y 1 kiwi.
.
Poner en una tartera un fondo con el hojaldre y llenarlo con el siguiente preparado: batir los huevos y añadirle el azúcar, la harina, la copa de orujo, la mantequilla y la nata. Cocer las castañas hasta formar una pasta blanda que batiremos con lo anterior, añadiéndole las nueces previamente troceadas. Cocer en horno caliente unos veinte minutos. Decorar espolvoreando la nuez picada colocando las rodajas de kiwi y terminándola con el merengue.

2 comentarios:

Titajú dijo...

¡Anda! Yo la hago al revés; donde ponen castañas, yo pongo nueces, pero no le añado castañas después. Habrá que probarla, ¿no?

millenium dijo...

Yo hacer no la hice pero, de hacerla, preferiría de nueces... entre nueces y castañas... no soy muy "castañeiro" que digamos pese a ir, en varias ocasiones, por distintos lugares de la provincia de Lugo a pasar el día y coger castañas.