09 agosto 2010

DE LUGO... A LUGO
.
Se establece en 1837 un enlace entre las ciudades de Lugo y A Coruña. Un carruaje. Un carruaje cómodo para aquellos tiempos.
.
Llega en la mañana del 30 de junio, regresando a Lugo al día siguiente, 1 de julio, a media tarde. Una idea de la aventura que representaba en 1837 el transporte nos la da el hecho de que se paraba a dormir en Betanzos.
.
De Betanzos se salía el día 2 de julio acompañado de la escolta del correo para dormir en Lugo. Se admitían veinte libras de peso por persona y la periocidad era semanal, llegando los viernes y saliendo los sábados. Los billetes se despachaban, en A Coruña, en la calle Real número 22 en donde se entregaban los sacos de noche o maletas.

2 comentarios:

Matapollos dijo...

¡Madre mía, madre mía!
Con las veces que habré hecho yo (por amores) Lugo-Coruña, Coruña-Lugo con la desaparecida Empresa Ribadeo...
Me parece que si hubiese tenido que ser en un carruaje como ése, una de dos: o me quedaba a vivir en Betanzos o directamente me enamoraba de las mulas del tiro...
Ahora llegamos antes de Coruña a Lugo de lo que se tarda en desplazarse de casa al trabajo en alguna ciudad grande como Madrid o Barcelona.

millenium dijo...

Toda una odisea el viaje entre Lugo y A Coruña en aquellos tiempos. Ya no sólo por el tiempo que duraba, también las condiciones... sin mp3... sin radio... sin videoconsola. :-)

Si se hacía el viaje por amor, mejor prueba de ello que el viaje en si, ninguna.