25 mayo 2010

CANJE
.
En agosto de 1908, tanto en el Banco de España en A Coruña como en los demás de toda España, comenzó el canje de los duros sevillanos. El día 23 fue el último día del canje, jornada de mucho trabajo para los empleados del Banco.
.
Una vez finalizado el canje, el resultado del mismo fue: duros legítimos ingresados, 5.980.000 pesetas. Dudosos e ilegítimos 1.520.000.
.
Una remesa de duros sevillanos que trajera de La Habana el vapor "La Navarra" quedó depositado en los sotanos del Banco de España, dándose por supuesto que no serían canjeados por haberse recibido fuera de plazo.

4 comentarios:

Titajú dijo...

Yo creo que si buscan bien por ahí seguirán... nadie limpia nunca nada...

millenium dijo...

Seguro. Si me hubiese cogido el canje, tendría duros sevillanos.

Me pasó con las pesetas. :-)

Titajú dijo...

Por aquí también encontrarás pesetas. Esa manía de cj que dice que "con el tiempo valdrán su peso en oro" no hay quien tire las que quedan por ahí.
Por cierto que la última moneda de cien pts que tuve, ya obsoleta, fue a parar a la Fontana de Trevi. Porque había que cumplir la tradición, pero yo no tiro dinero.

millenium dijo...

Sí que es cierto que con el tiempo el valor es mayor pero en mi caso el valor de las colecciones tanto de monedas como de sellos no me sacaría de trabajar en caso de venderlas. :-(

Aunque me hace más ilusión que dichas colecciones las continue la niña que el valor que pudieran tener.