11 octubre 2009

CORAL
.
La Coral Polifónica El Eco ha contado, desde su fundación en 1881 por Pascual Veiga, con 16 maestros directores hasta el actual, Fernando Vázquez Arias.
.
Ha montado 41 títulos de ópera, distribuidos en 184 representaciones en las temporadas de A Coruña, Vigo, Oviedo y Madrid. De sus filas han surgido 10 cantantes con nombre propio en la lírica. La aportación a las temporadas de ópera ha sido de 1 director de orquesta, 7 directores de coro, 4 cantantes de reparto y 27 cantantes de reparto primario. La Coral ha actuado bajo la dirección de 50 maestros, muchos de prestigio internacional y compartido cartel con más de 700 prestigiosos cantantes.
.
La Coral ha montado siete zarzuelas de producción propia y cantado en conciertos con orquestas y bandas fragmentos de otras 34 zarzuelas. Siete cantantes y oratorios. Y en polifonía sacra, profana, internaciones, nacional y regional (gallega y de otras regiones), se puede decir que en los últimos 15 años han rescatado su archivo y montado obras nuevas hasta un total de 297 títulos.

No hay comentarios: