25 marzo 2009

MARIA PITA SALVANDO EN EL MAR
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Dotado con los más sofisticados sistemas de navegación y comunicaciones, el buque de Salvamento Marítimo entregado en julio de 2008, María Pita, cuenta con una eslora de 39,70 metros, una potencia de tiro de 60 toneladas y una autonomía, a velocidad de crucero, de 6.000 millas.
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El María Pita, construido en Valencia, puede atender una serie de misiones diversas, entre las que se puede destacar: el remolque de buques en situación comprometida, el apoyo a barcos con problemas, la lucha contra incendios en el mar, el combate contra la contaminación marina y el salvamento de náufragos.
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Para las tareas de rescate dispone, además, de una embarcación auxiliar con una eslora total de 7,10 metros, una manga de 2,93 metros y un tiro a punto fijo de dos toneladas. Esta embarcación está especialmente diseñada para rescates, trabajo en plataformas off shore y remolque de barreras anticontaminantes, pudiendo también ser utilizada en labores de recogida de residuos.
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Dentro de sus múltiples funciones, dispone de un servicio exterior contraincendios. Incorpora dos bombas extintoras de 3.000 metros cúbicos a la hora, a una presión de 14 bares, con un sistema de rociadores que permite crear una cortina de agua para proteger la superestructura y la cubierta del buque, posibilitando así una mayor aproximación a las zonas de siniestro.
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Dicho buque de Salvamento Marítimo fue presentado en el puerto de Vigo y operará, principalmente, en la zona sur de Galicia.

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