26 febrero 2009

TOREROS
.
Tras descender la temporada anterior, el Deportivo vuelve a lograr el ascenso a Primera División en la 1947-48 en la que queda de segundo clasificado tras el Valladolid. Acuña vuelve a ser el portero menos goleado de la categoría con 29 goles en 26 partidos. El Deportivo es el equipo más goleador con 67 goles.
.
Faltando dos partidos para la conclusión de la temporada el equipo coruñés ya estaba ascendido. El partido final de la liga es, curiosamente, en Valladolid, también ascendido el equipo local. El Valladolid programó para el equipo coruñés y los hinchas coruñeses numerosos actos festivos. Comenzaron los actos el domingo con una comida-baile y siguió el lunes con una comida en la plaza de toros. En los tendidos había numerosas cajas de licores así como entremeses varios. El programa consistía en acercarse al tendido a tomar el alimento y bajar luego al ruedo a lidiar tres becerros. Entre los toreros más brillantes estuvieron Coque, Vaquero y Acuña.
.
Se almorzó en la plaza de toros. A los postres alguien soltó un becerro, que vio el bulto que formaban la mesa y los comensales y fue raudo y veloz hacia ellos, derribando a algunos, como los presidentes del Valladolid y del Deportivo, que recibieron diversas magulladuras. Acuña, luego de dar un pase con chaqueta al becerro, al perseguirle el animal tuvo que saltar la barrera chocando con la parte superior. Cucarella quiso hace un alarde ante el cabestro que salió a llevarse al becerro y, tras un intento de pase, sufrió un derrape del becerro que lo rozó peligrosamente.

No hay comentarios: