12 octubre 2008

MOTO-CLUB
.
El 3 de septiembre de 1947 quedó legalmente constituido el Moto Club Coruña, dentro de la Federación Española de Motociclismo. En realidad ya existía, aunque no legalmente, desde el año 1945 en que había nacido al amparo de la barra del Café bar Torino, siendo el entusiasta promotor de la idea, Eulalio Mora Florido. Fue la primera agrupación de Galicia y su finalidad era desarrollar actividades motociclistas con todas las dificultades que suponía por aquella época la organización y montaje de las pruebas.
.
Tras su fundación fueron necesarios unos años de intenso trabajo en el local social, sito en Arzobispo Lago 4 y 6-1º. Allí se gestaron las pruebas del motociclismo coruñés. Sus frutos estuvieron bien pronto recompensados con pruebas puntuables para el Campeonato de España en las que participó la élite del motociclismo mundial de aquella época: Bandirola, John Grace, junto a los coruñeses como Rogelio Berguer, Eugenio Añón o Manolo Galán, que, con sus máquinas, desarrollaban escalofriantes velocidades en relación a su mecánica y diseño.
.
En 1951 el alto nivel alcanzado por el motorismo coruñés era ya reconocido públicamente por las revistas especializadas y así en la llamada "España Motociclista", se decía que el citado año, que "el circuito de los Cantones era el mejor lugar de nuestro país, debido a su perfecto trazado, buen asfalto y su enorme selectividad, el cual exigía tanto un dominio perfecto del pilotaje de la motocicleta, como una buena fiabilidad mecánica".

No hay comentarios: