23 octubre 2008

ESTRENO
.
En la temporada 1941-42 debuta el Deportivo en la Primera División. Un estreno realmente muy bueno, pues pese a las dudas por ser novato en la categoría que había antes del comienzo de la temporada, el equipo coruñés obtiene, nada menos, que un cuarto puesto, quedando clasificado tras el Valencia, Real Madrid y Atlético Aviación (que era como se llamaba entonces al hoy Atlético de Madrid).
.
Al Deportivo le entrenaba Celso Mariño que fue el primer entrenador deportivista que ordenó a sus jugadores las tácticas del marcaje. El primer partido jugado por los deportivistas en Primera División es en Riazor y frente al Castellón. La alineación inicial fue: Acuña; Montserrat, Víctor; Molaza, Cuqui Bienzobas, Reboredo; Cuca, Guimeráns, Elícegui, Caballero y Verdín. Este primer partido finaliza con el triunfo coruñés por dos goles a uno, siendo los goleadores Elícegui, en primer lugar, y Caballero.
.
Esta temporada es la de la consagración definitiva del portero Juan Acuña como uno de los grandes porteros de la postguerra. Como prueba de ello y del extraordinario papel del equipo deportivista en su estreno en la Primera División es el hecho de ser el portero menos batido con 37 goles.

No hay comentarios: