05 agosto 2007

ACCIDENTADA REGATA DE TRAINERAS
.
En el día de hoy, mientras se celebraba la tanda de consolación del XXII Trofeo – 8ª Bandera Teresa Herrera de Traineras en la ensenada del Orzán, y las traineras que luego disputarían la tanda final calentaban, una de éstas, C. R. Chapela de Redondela, tuvo un desgraciado accidente. Tras salvar con éxito una ola de considerables dimensiones, no pudo evitar otra posterior, la cual le produjo el vuelco y rotura del casco, creando en esos momentos en el campo de regatas momentos de tensión. También resultó destrozada la zodiac del C. R. Chapela y afectados, claro está, sus tripulantes.
.
Tras esos momentos de nerviosismo, cuatro miembros, tres remeros y un miembro de la zodiac de Chapela fueron trasladados a un centro hospitalario de A Coruña, siendo tres de ellos dados de alta a las ocho horas, permaneciendo el otro pendiente de unas pruebas. Gracias a la sangre fría de los propios tripulantes, a la ayuda de los socorristas de la playa del Orzán y algunas lanchas de la regata que se acercaron al lugar del accidente, no hubo que lamentar daños personales mayores.
.
Para ver la regata se congregaron turistas, vecinos y gentes venidas de toda Galicia para animar a sus equipos de traineras.
.
Como curiosidad era la primera regata que organizaba el Ayuntamiento de A Coruña siendo la concejalía de deportes del BNG, el recorrido era de 5.556 metros (4 largos y 2 ciabogas).
.
Los premios fueron: 1º - Bandera Teresa Herrera y Trofeo del Excmo. Ayuntamiento de A Coruña y 3.000 euros, 2º- 2.000 euros, 3º - 1.800, 4º - 1.500, 5º - 1.200, 6º - 1.000, 7º - 900, 8º - 800, 9º - 700, 10º - 600, del 11 al 15, 300 euros.
.
Fotos de la regata en:

No hay comentarios: